Porque no creen?

 In Uncategorized

Vamos a la iglesia? Dios tiene muchas bendiciones para tu vida y la de tu familia! El te puede sacar de los problemas, te traera el bienestar que tanto anhelas en tu matrimonio, etc.

Estas son normalmente las fraces que muchos cristianos usan  para evangelizar. No es que sea mal invitar a las personas a la iglesia, ni que Dios no tenga una mejor vida para ellos; lo que pasa es que esto no es evangelizacion. Jesucristo comenzo su ministerio evangleizando y el decia:

«¡Ya está cerca el día en que Dios comenzará a reinar! Vuélvanse a Dios y crean en la buena noticia.» (Marcos 1:15) (TLA) El apostol Pablo dijo a los filosofos estoicos y epicureos:  <<Durante mucho tiempo Dios perdonó a los que hacían todo eso, porque no sabían lo que hacían; pero ahora Dios ordena que todos los que habitan este mundo se arrepientan, y que lo obedezcan sólo a él. 31 Porque Dios ha decidido ya el día en que juzgará a todo el mundo, y será justo con todos. Dios eligió a Jesús para que sea el juez de todos, y ha demostrado que esto es cierto al hacer que Jesús resucitara.»  (Hechos 17:30) (BLA)

Como vemos, en estos pasajes la evangelizacion no es una simple invitacion a una vida sin problemas, es mas bien una confrontacion de parte de Dios al pecador, donde se le muestra que esta llendo en una direccion equivocada y eso le llevara a un juicio terrible; Jesus es la solucion. Una de las razones por las que las personas no creen en nuestro evangelio no es que no sea efectivo, es que no se los presentamos con claridad y precision. en 1 Pedro dice lo siguiente:

<<Honren a Cristo como Señor, y estén siempre dispuestos a explicarle a la gente por qué ustedes confían en Cristo y en sus promesas>> (BLA). Nuevamente nos lleva a presentar a las personas el mensaje claro y presiso. Dios por medio del Espiritu Santo sera quien haga que su palabra no regrese vacia a el. Asi que mi consejo para usted es que aparte de invirar a sus amigos, y familiares ir a la iglesia, tomese el tiempo para explicarles la importancia de la salvacion, por que necesitan arrepentirse y buscar a Dios y porque no deben posponerlo para el dia siguiente. Vera como Dios usara su vida y muchos vendran a los pies de nuestro amado Salvador Jesucristo.

Bendiciones.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Visit Us On Facebook